En Centro Comunitario de Chalchihuites no se siguen protocolos para evitar contagios de COVID-19.

En el Centro Comunitario de Chalchihuites así como en su Unidad Jurisdiccional, no se siguen los protocolos de salud que se exigen para evitar la propagación del COVID-19, señalaron trabajadores de estos centros de trabajo así como habitantes de esta localidad, quienes a la par denunciaron que los epidemiólogos han estado citando a posibles positivos de coronavirus a la unidad médica sin tomar las medidas adecuadas ocasionando ya el contagio de personal administrativo del lugar señalado.

En este sentido, señalaron que el contagio masivo se dio debido a la realización de una boda a la que acudieron visitantes de Estados Unidos así como trabajadores de la Mina, mismos que fueron citados por dos ocasiones al Centro Comunitario sin tomar las medidas preventivas ante posibles positivos.

Acciones que no han sido sancionadas por la directora del Centro Comunitario, la Dra. Nava ni por su homologa Perla,quienes han solapado el actuar de los epidemiólogos que su trabajo es acudir a los domicilios de los posibles contagiados y no citándolos en la unidad médica, poniendo en riesgo no solo al personal que alli labora, sino a la comunidad en general.