Al señalar que se debe garantizar un proceso limpio y democrático en la elección interna del SPAUAZ, los candidatos a dirigir este sindicato, coincidieron en que la parte patronal debe sacar las manos y olvidarse de condicionar el voto a los sindicalizados.
En lo que fuera el segundo debate, los candidatos expusieron a través de las redes sociales a los agremiados sus compromisos y propuestas de trabajo con el fin de “ganarse” el voto y poder llegar a la secretaría general del Sindicato Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En ese tenor, Regina Compeán González de Rescate Sindical Universitario indicó que ya basta de simulaciones “seamos libres y emitamos un voto con el que se rescate el sindicato”. Mientras que Pedro López Jáquez de Alternativa Democrática Independiente solicitó piso parejo en este proceso electoral pues lamentablemente -dijo- se esta condicionando a los docentes con sus cargas de trabajo, coaccionando de esta manera, el voto.
Por su parte José Juan Martínez Pardo de Unidad y Fortaleza Sindical destacó que ante un amañado proceso se debe luchar por tener un proceso limpio, garantizando a los sindicalizados el respeto a su voto. Y finalmente, Samuel Rodríguez Escobar, de Libertad Universitaria Sindical al tiempo de asegurar que no se van a comprometer mentiras, dijo estar seguro que es un proceso en el que la parte patronal esta manipulando con el fin de que se elija a un Secretario General del SPAUAZ, a modo.