La Legislatura suspende actividades parlamentarias y eventos institucionales presenciales.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los diputados de la LXIV Legislatura de Zacatecas, determinaron que ante el creciente número de contagios de covid-19 que se han registrado en el estado, es necesario tomar medidas de mayor envergadura para contribuir a la disminución de los mismos.

Por lo anterior, se propuso por parte del diputado Jehú Salas Dávila  realizar una suspensión de las actividades parlamentarias a partir de este 11 y hasta el 21 de enero del año en curso.

En el punto de acuerdo que se aprobó de manera unánime como de urgente y obvia resolución, se considera la posibilidad de continuar con las actividades primordiales de este Poder, toda vez que la labor legislativa se encuentra enmarcada dentro de las actividades públicas esenciales. Para ello se privilegiará el trabajo a distancia y se implementarán guardias con el personal mínimo indispensable.

También se destaca la posibilidad de continuar con el desarrollo de las funciones de la Legislatura mediante el uso de medios tecnológicos que permitan realizar sesiones virtuales.