Ante más de 80 estudiantes y tres profesoras de los seis grados de la primaria “6 de enero” de la comunidad Nuevo Zaragoza, en Fresnillo, los bibliotecarios que integran la Caravana Cuentacuentos, del programa “Biblioteca adonde estés”, promovieron tanto la lectura de historias como la creación de ellas, en medio de cantos y juegos.
En representación del presidente Saúl Monreal Ávila, el secretario de Gobierno de El Mineral, Martín Álvarez Casio, agradeció la buena disposición del personal que cada martes y jueves sale de la Biblioteca Central Municipal de Fresnillo para llevar libros y servicios a las comunidades rurales donde carecen de centros de lectura.
“Fresnillo merece recuperar su tranquilidad del mejor modo. Nosotros creemos y emprendemos estas caravanas porque creemos que con ellas podemos ayudar a la prevención de los delitos y fortalecer a nuestras comunidades y sus pobladores”, destacó.
Ante la notoria inquietud de niñas y niños que pedían libros para llevar a sus casas, tanto el secretario Martín Álvarez como el coordinador de Bibliotecas, Simitrio Quezada, ofrecieron una colección de 30 libros infantiles para que ella sea base de una biblioteca estatal con servicio de préstamo a domicilio.
“Con ayuda de sus profesoras, ustedes podrán llevarse un libro el lunes y regresarlo el viernes”, matizó Quezada.
En la lectura y escenificación de cuentos participaron también Nallely Camacho, supervisora escolar; Laura Ramírez, asesora técnica pedagógica; y Teresa de Jesús Velázquez, directora de la primaria de la comunidad.