Escuchen diputados: ¡El INE debe ser autónomo y confiable!

Esta es una llamada de alerta para todos.

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados quiere imponer como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a operadores electorales del Presidente López Obrador.

Han hecho todas las artimañas posibles para descartar a personas capaces y  con experiencia en temas electorales; y  a su conveniencia han usado criterios de “inclusión” para colocar a los incondicionales de  López Obrador entre los finalistas. 

Aunque digan que el proceso de selección ha sido legal, es totalmente ilegítimo que el grupo en el poder coloque a sus allegados en los primeros lugares para ser designados por la mayoría formada por Morena y aliados.

Y como se han decidido a  que sea una mujer la nueva presidenta del Consejo del INE, colocaron a sus favoritas en la quinteta final que tienen claro compromisos el partido oficial Morena, o con el gobierno de López Obrador.

La  principal es Bertha María Alcalde Luján, quien  propone regresarle el control de las elecciones a la secretaría de Gobernación mediante  el control de los datos biométricos de los inscritos en el padrón y… ¡que la credencial de elector sea de papel, porque la mica es muy cara!. Es hermana de la Secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, e hija de Bertha Luján, una de las principales compañeras de lucha de López Obrador por décadas, que presidió el Consejo Nacional de Morena para controlar ese partido al antojo del tabasqueño.

Otros nombre de morenistas que quieren colocar al frente del INE: Lulisca Zircey Bautista Arreola, esposa del subsecretario de Sedatu, Daniel Fajardo.

Guadalupe Álvarez Rascón, hija del senador morenista José Antonio Álvarez Lima.  Guadalupe Taddei Zavala, fundadora de Morena en Sonora, con parientes muy cercanos en  cargos en el gobierno de López Obrador, como su sobrino   Jorge Luis Taddei, director de la empresa paraestatal LitioMx 

Tenemos sólo tres días para exigir a los diputados que respeten la naturaleza del árbitro electoral porque  los ciudadanos nos hemos manifestado, como nunca, porque es indispensable que el  INE sea autónomo para la paz y la confianza en las elecciones del 2024.

Queremos consejeros independientes, profesionales y  autónomos y no impuestos para actuar por consigna política del Presidente López Obrador.

** Información enviada por el portal CitizenGo.