Rechazo enérgico a la criminalización de la protesta social

Zacatecas, Zac.- De nueva cuenta, el gobierno del estado y el municipal en Zacatecas; dieron muestra del autoritarismo -con el que les gusta actuar-, sobre la Calzada Héroes de Chapultepec y  el boulevard Adolfo López Mateos de esta ciudad,al reprimir la protesta pacífica de trabajadores transportistas zacatecanos de la industria de la construcción.

Asi lo informó el presidente del Partido Revolución Popular Zacatecas, José Luis Figueroa Rangel, luego de agregar que nuevamente, el gobierno del estado y el municipal hacieron gala de la represión en lugar de atender las demandas de este sector de trabajadores, incluso por los videos que circulan en las redes sociales han detenido a varias personas en la vía pública, lo cual es una flagrante violación a sus derechos constitucionales.

Destacó que lo único que están logrando con la criminalización de la protesta social, es aumentar el encono y el malestar del pueblo zacatecano contra un gobierno insensible, que no escucha, un gobierno incapaz de dialogar y buscar soluciones a las demandas justas del pueblo y la clase trabajadora.

La queja muy legítima de estos trabajadores radica en que el gobierno del estado está dando preferencia en cuanto a otorgar trabajo a empresas de fuera de Zacatecas, desprotegiendo a los zacatecanos.

Por lo que desde su trinchera, exigen al gobierno del estado el respeto irrestricto a los derechos humanos y los constitucionales como son el de la libertad de expresión y de manifestación, además de la pronta liberación de las personas detenidas.

Y que asuma su responsabilidad como servidores públicos que son, atendiendo y resolviendo los problemas que se le plantean mediante el diálogo y la negociación.