En una intensa gira de trabajo, el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas comprobó el cariño y compromiso de la militancia de carne y hueso de Zacatecas, la cual, a lo largo de su visita al Estado reconoció que el dirigente trajo fortaleza, confianza y seguridad en el triunfo electoral.
En un encuentro con los periodistas locales, Alejandro Moreno aseguró que las candidatas y candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas son garantía de resultados y afirmó que los gobiernos priistas saben trabajar junto a la gente y atender sus necesidades. Saben dar resultados y no viven de la mentira, como lo hacen en Morena, dijo.
Más tarde, en un encuentro con estructuras y militancia de los 58 municipios del Estado, el líder del priismo nacional pidió a todos los candidatos pisar fuerte y hablar claro, con la seguridad de que el triunfo es nuestro, empezando por la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez que ya está arriba en las encuestas serías.
Al término de este evento, Alejandro Moreno y sus acompañantes, incluidos los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD acudieron al crucero de la Avenida Hidalgo y Allende a una pega de calcas para después sostener reunión con la estructura priista de Guadalupe, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo aseguró que Roberto Luévano ganará el próximo 2 de junio y será Presidente Municipal, porque tiene compromiso y sabe gobernar.
Enfatizó que cuando Roberto Luévano fue Presidente Municipal, su gobierno se caracterizó por dar buenos resultados, por atender siempre las causas de las y los guadalupenses que ahora viven el abandono e indiferencia de las autoridades.
En Fresnillo, al encabezar una reunión con las estructuras y militancia priista, Alejandro Moreno reconoció la urgente necesidad de recuperar el municipio para darle viabilidad y seguridad, para salvarlo de los gobiernos morenistas que lo único que han logrado es destruir a México y Zacatecas y lamentó que el Mineral, sea una de las ciudades más inseguras del país, con mayor percepción de inseguridad y donde los asesinatos y secuestros sean el pan de cada día.
Por ello, el dirigente nacional priista hizo un enérgico llamado para salir a votar el 2 de junio y detener a los “gobiernos cínicos e incapaces” de Morena. Que no tienen idea de cómo gobernar y se la han pasado echando culpas al pasado en lugar de responder y actuar con responsabilidad.