El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su Presidente estatal, Carlos Peña Badillo rechaza la visión autoritaria del gobierno del estado para imponer la construcción del segundo piso en el bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe.
En conferencia de prensa, destacó que ante la falta de recursos desde lo nacional y la condición económica en la que se encuentra el Estado, la mayoría de la ciudadanía no está de acuerdo en que se construya un segundo piso cuando hay carencia, necesidad y exigencia social para atender lo que verdaderamente preocupa.
Acompañado por los Secretarios en pleno del Comité Directivo Estatal, Peña Badillo subrayó que la encuesta realizada para aprobar el Plan Integral denominado MOBI (Movilidad para el Bienestar), es más que falsa porque son muchas y muchos zacatecanos los que están conscientes que eso no es una prioridad, ni una demanda ni necesidad.
“Es el estilo de los gobiernos de Morena aparentar mediciones y encuestas, y con ello decir que es el criterio ciudadano el que decide. La muestra es que en la encuesta simulada dicen que 3 mil 929 personas están decidiendo que es necesario el segundo piso, esa población no abarca ni siquiera el 1% del total de habitantes de la zona metropolitana. Es una burla para quienes sí tenemos conciencia y claridad de lo que está pasando”, enfatizó.
Por ello, el dirigente estatal priista hizo un extrañamiento absoluto a la encuesta porque representa un exceso de autoritarismo y pidió a las autoridades tener una visión de Estado y claridad de la realidad en la que está inmerso Zacatecas para saber tomar decisiones.
Además exigió que en lugar de construir esta obra, el gobierno del estado atienda las verdaderas necesidades y prioridades como son la atención a los miles de kilómetros carreteros que están destrozados, así como la creación de un programa específico de rescate financiero para poder atender las crisis financieras que viven la mayoría de los municipios.
Finalmente, Peña Badillo aseguró que el rechazo para la construcción de este segundo piso será permanente y que desde cualquier trinchera se hará lo propio para exigir que este recurso vaya destinado a otras necesidades que se tienen como el campo, educación, jubilados, seguridad, economía o turismo.